El reporte de Experiencia al Cliente APL presenta un análisis detallado de las competencias que impactan el desempeño de las tareas relacionadas al Servicio al Cliente.
Modelo de evaluación
Cuidando a los clientes: Comprende un conjunto de habilidades que le permiten al colaborador percibir las necesidades y el estado emocional del cliente; a la vez que recoger efectivamente la información necesaria para proveer las respuestas más apropiadas a lo que él o la cliente requiere.
Comunicándose con los clientes: Comprende un conjunto de habilidades que le permiten al colaborador mostrar una actitud sincera de interés en el cliente y su necesidad. Al mostrar una forma serena y calmada de estar presente con el cliente es capaz de demostrar una sensibilidad ante situaciones potencialmente conflictivas o destructivas que puedan influenciar la interacción con el cliente.
Estilo de trabajo: Comprende un conjunto de habilidades que le permiten al colaborador mantener su entorno laboral y su disposición mental en óptimas condiciones para producir el trabajo. A la vez, implica la fuerte disposición del colaborador a sentirse responsable, ser proactivo y persistir en la búsqueda de soluciones a las necesidades del cliente.
Estabilidad y adaptabilidad: Comprende un conjunto de habilidades que le permiten al colaborador mantener una actitud positiva ante los inconvenientes y contratiempos que se dan cabida en la interacción que el cliente tiene con los productos, servicios y soluciones de la Empresa.